ENACAL mejora abastecimiento de agua en Colonia 14 de Septiembre

Imagen Cortesía / Nuevo abastecimiento de agua en colonia 14 de septiembre.

MANAGUA – NICARAGUA / Con el objetivo de mejorar el abastecimiento de agua potable a las familias nicaragüenses, el Gobierno Revolucionario, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), avanza en la construcción de un nuevo pozo en la Colonia 14 de Septiembre, en Managua.

La obra presenta un avance físico del 45% y se espera que esté finalizada e incorporada a la red de distribución a finales del presente año, beneficiando directamente a 1,900 familias capitalinas.

Los barrios que serán favorecidos con este nuevo pozo son la Colonia 14 de Septiembre, Colonia Nicarao, el Barrio Omar Torrijos y otros sectores aledaños del Distrito V de Managua.

DESARROLLO EN SALUD PÚBLICA

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos permanentes del Gobierno Sandinista para garantizar el acceso al agua potable como un derecho humano fundamental y una condición básica para el bienestar familiar.

El pozo contará con las condiciones técnicas necesarias para integrarse al sistema de distribución existente y mejorar la presión y continuidad del servicio en los sectores beneficiados.

Además de asegurar el suministro de agua, esta obra contribuye al desarrollo urbano, a la salud pública y al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades involucradas.

COMPROMISO CON EL PUEBLO

Los trabajos incluyen perforación, pruebas de bombeo, instalación de equipo y conexión a la red, todo bajo estándares de eficiencia y sostenibilidad ambiental.

ENACAL reafirma su compromiso con la población de continuar impulsando proyectos de infraestructura hídrica en todo el país, especialmente en zonas de alta demanda.

Con estas acciones, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional continúa garantizando derechos esenciales y fortaleciendo los servicios públicos para las familias nicaragüenses.

Esta entrada fue modificada por última vez el 24 de junio de 2025 a las 2:20 PM