NICARAGUA / Seguimos Cambiando Nicaragua, cumpliendo el compromiso de garantizar un servicio eléctrico de calidad, seguro y continuo para las familias nicaragüenses. Durante el mes de enero de 2026, se estarán inaugurando proyectos de electrificación que restituyen el derecho a la energía eléctrica en comunidades rurales y barrios de distintos municipios del país.
Estas inauguraciones permitirán llevar energía eléctrica a un total de 21 comunidades y asentamientos, fortaleciendo las condiciones de vida, el desarrollo social y las oportunidades productivas de las familias protagonistas.
- También puedes leer: Nicaragua registra reducción de accidentes de tránsito y víctimas mortales durante 2025
Los proyectos se ejecutan en los departamentos de Carazo, Chinandega, Estelí, Jinotega, León, Madriz, Managua, Matagalpa y Nueva Segovia, ampliando la cobertura eléctrica en zonas históricamente priorizadas por su crecimiento poblacional y productivo.
DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA
En total, se construyeron 50 kilómetros de red de distribución eléctrica, beneficiando directamente a 8,230 protagonistas que habitan en 1,582 viviendas a nivel nacional.
La inversión total asciende a C$71,008,948, recursos destinados a garantizar infraestructura moderna y confiable, ejecutados por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER) y fondos del Tesoro de la República.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran sectores rurales y urbanos de municipios como Matiguás, Las Sabanas, San Rafael del Norte, Mateare, Ciudad Sandino, El Viejo, Santa Teresa, La Conquista y Managua, entre otros.
COMPROMISO DE NICARAGUA
Estas obras impactan positivamente en hogares, centros comunitarios y actividades económicas, permitiendo mejorar la educación, la salud, la seguridad y el bienestar de las familias.
La restitución del servicio eléctrico representa un paso importante para reducir brechas sociales y fortalecer el desarrollo integral de las comunidades.
De esta manera, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reafirma su compromiso de seguir transformando Nicaragua, llevando progreso, dignidad y alegría a cada hogar del país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de enero de 2026 a las 6:31 PM



