Enatrel realiza trabajos de mantenimiento en luminarias de cara al Repliegue

De cara a la celebración de la edición número 37 del Repliegue Táctico hacia Masaya y con el objetivo de garantizar la seguridad de quienes asistan a la celebración y utilizan tan importante vía de acceso a la capital, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) instaló y reemplazó un total de dos mil 170 luminarias en el tramo de 22.3 kilómetros desde el sector de Metrocentro hacia la rotonda del municipio de Nindirí.

“Hemos venido mejorando la iluminación en la avenida hacia la ciudad de Masaya para lo cual se han instalado luminarias Led en el trayecto del Repliegue, con el fin de garantizar mayor seguridad a los miles de participantes de la actividad y a los conductores de tan concurrida avenida. Se han sustituidos los antiguos postes de madera en una cantidad mayor a 150 unidades y dentro de la ciudad de Masaya se han instalado luminarias en 2.5 kilómetros de extensión” refirió Leonel Palavicini, Jefe de Departamentos de Enatrel.

De igual manera se conformó una red de alumbrado en el interior de la ciudad de Masaya trayendo consigo un mejor rostro a la tierra del Folclore lo cual permitirá que sus habitantes puedan circular con tranquilidad durante las noches.

7julio6

“Así mismo colocamos luminarias en el sector que comprende de la Rotonda San Jerónimo hacia el Parque Central y hacia Monimbó, las luminarias cuentan con una vida útil de más de mil 800 horas de servicio lo cual garantiza un servicio optimo y seguro” dijo Osman Rodríguez, Supervisión de Proyectos.

Las nuevas luminarias contribuyen al ahorro energético y representan un consumo menor del 50% que las luminarias anteriores, abonando de esta manera al modelo responsable y amigable con la naturaleza que promueve el Gobierno Sandinista.

“Las nuevas luminarias cuentan con un sistema automático de foto celdas, el cual permite que ellas se enciendan solas una vez que se ausenta la luz del sol y se apagan a primeras horas del día cuando el sol vuelve a hacerse presente, evitando el derroche de energía” destacó Miguel Arosteguí, Director de Área de Sistemas Aislados de Operación.

7julio7

Así mismo los Árboles de la Vida instalados en las avenidas principales de la capital han recibido mantenimiento en su infraestructura, efectuándoles cambios en los bombillos, garantizando de esta manera la vistosidad de los mismos y la belleza que generan a lo largo y ancho de la carretera hacia Masaya, Carretera Norte, Avenida de Bolívar a Chávez y Paseo Tiscapa.

“Se han instalado un total de 139 Árboles de la Vida en las avenidas y rotondas de Managua, mismos que cuentan con bombillos Led, descartando los anteriores bombillos incandescentes, acción que contribuye al ahorro energético y se brinda un escenario más hermoso y colorido en horas de la noche”, finalizó Emerson Salgado, Jefe de Departamento de Protecciones Eléctricas.

 

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:43878-enatrel-realiza-trabajos-de-mantenimiento-en-luminarias-de-cara-al-repliegue

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de julio de 2016 a las 9:44 AM