Entre cánticos y fervor espiritual celebran vigilia de fin de año en Managua

Imagen Multinoticias / Vigilia de acción de gracias por el 2025.

MANAGUA – NICARAGUA / Entre cánticos, júbilo y un profundo fervor espiritual, cientos de nicaragüenses se congregaron en los predios del Coliseo Ríos de Agua Viva, en Sabana Grande, Managua, para celebrar la vigilia de acción de gracias por el 2025 y dar la bienvenida al 2026, en un ambiente de fe y esperanza renovada.

La actividad religiosa reunió a familias completas, provenientes de distintos puntos del país y de diversas denominaciones cristianas, quienes acudieron para agradecer por el año que culmina y encomendar a Dios el nuevo período que inicia.

Durante la vigilia, los asistentes elevaron oraciones, alabanzas y cánticos, destacando la importancia de iniciar el nuevo año tomados de la mano de Dios, reconociendo las bendiciones recibidas en vida, salud, familia y nación.

ADORACIÓN Y GRATITUD

El Reverendo Omar Duarte, de la Iglesia Ríos de Agua Viva, expresó que esta vigilia representa un cierre espiritual del año, resaltando que previamente realizaron un ayuno congregacional, y que la jornada fue dedicada a la adoración, la gratitud y la intercesión. «Aquí estamos en esta vigilia de acción de gracia dándole gracias a Dios por este año que estamos terminando en unas horas y queremos adorar al señor exaltar su nombre, bendecirlo y darle gracias por la vida por la salud por la familia por Nicaragua por todo lo que Dios ha hecho y por todo lo que Dios va a hacer»

Asimismo, detalló que se oró por los enfermos, los necesitados, y por las peticiones del 2026, pidiendo también por la seguridad vial, la prudencia de los conductores y un invierno favorable para el país.

Entre los testimonios, Jaqueline Almanza, protagonista de la iglesia, compartió que un corazón agradecido es un corazón bendecido, destacando la gratitud como base de la vida cristiana.

UNIDAD ESPIRITUAL

Por su parte, la joven Sharon Polanco manifestó que como juventud cristiana asumen el compromiso de dar ejemplo y caminar de la mano de Cristo. «Estoy como joven adorando a mi Dios dando el ejemplo nosotros los jóvenes somos de cristo y con el caminamos largo». 

La vigilia también se convirtió en un espacio de unidad espiritual, donde generaciones se unieron en un mismo propósito de fe.

La jornada se extenderá hasta las primeras horas del amanecer, recibiendo el 2026 bajo una atmósfera de esperanza, oración y fe renovada.

Esta entrada fue modificada por última vez el 31 de diciembre de 2025 a las 10:24 PM