Entregan 8 ultrasonidos móviles en el departamento de Rivas

En el hospital Gaspar García Laviana del departamento de Rivas, el Ministerio de Salud hizo entrega oficial de 8 equipos de ultrasonidos móviles, los cuales estarán siendo utilizados en los centros de salud de los municipios de Altagracia en la isla de Ometepe, Cárdenas, Tola, Belén, Buenos Aires, Potosí, San Jorge y Rivas.

Durante la entrega estuvieron presentes los directores de los SILAIS de cada municipio, al igual que los médicos que serán capacitados para el uso de los modernos equipos, para brindarle una atención de calidad a las familias del departamento de Rivas y todo aquel que necesite realizarse alguno de los exámenes que permiten estos equipos.

ultrasonidos 2

“Son equipos portátiles donde vamos a poder llevar la atención en salud a las familias, sobre todo estos estudios especiales vamos a estar llevándolos a las comunidades más alejadas porque son de fácil movilización; vamos a poder hacer ultrasonidos generales ha embarazadas, de próstata, de vesícula y también vamos a poder hacer ultrasonidos transvaginales; tenemos el personal capacitado y ya estamos listos para que estos equipos lleguen hasta las comunidades más alejadas de nuestros municipios, expresó Arlen Estrada delegada departamental del SILAIS.

ultrasonidos 3

Con la adquisición de estos ocho nuevos y modernos equipos, Rivas se encuentra en un cien por ciento de equipamiento en el departamento, ya que en los hospitales primarios de Moyogalpa en la Isla de Ometepe y en el municipio de San Juan del Sur ya se contaba con estos equipos de ultrasonidos.

Aproximadamente se ha capacitado a catorce médicos para que puedan manejar los ultrasonidos móviles, lo cual permitirá que la población del departamento pueda realizarse cualquier examen cuando lo ameriten.

Esto es parte de la restitución de derechos que viene realizando el gobierno que preside el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, en pro de brindar una mejor atención de salud a los nicaragüenses.

Sixto Carmona

Corresponsal Multinoticias – Rivas