Unas treinta familias de urbanización San Andrés recibieron la feliz noticia de ser beneficiados con el certificado de subsidio a la tasa de interés.
Este subsidio a la tasa de interés vendrá a desahogar la economía de las familias al permitir dar durante diez años un monto mínimo en el pago de la cuota mensual de sus viviendas.
En esta urbanización que está ubicada en las cercanías de Ciudad Sandino, habita Hazel Sosa, quien recibió muy contenta la visita de los compañeros del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).
“Estamos muy contentos la verdad porque se nos hacía difícil obtener una casa porque salen muy caras y con esto ya no salen más bajas las cuotas y con esto tenemos acceso a pagarla”.
Hazel quien se encontraba sola al momento de la visita de los compañeros de Invur, contó que le dará la buena noticia a su esposo cuando llegue a su casa.
“Ya tenemos casi siete meses de tener la casa, en mi familia solo mi esposo trabaja yo estoy en casa con los niños y en la tarde que venga le tendré la noticia”.
En urbanización San Andrés se han entregado más de 500 subsidios, que han sido otorgados por el presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes están preocupados para que las familias tengan créditos justos y de esta manera hacer realidad el sueño de una vivienda digna.
La señora Luisa Amanda de Ruiz, recibió el certificado de subsidio que está a nombre de su hija Luisa Amanda Ruiz. Esta madre de familia resaltó que solo con un presidente como el comandante Daniel Ortega el poder tener una casa es una realidad.
“Usted sabe que los buenos presidentes piensan en su pueblo, entonces yo miro que es una buena oportunidad que le da al pueblo de poder tener un subsidio”, manifestó doña Luisa.
“Este es un ahorro que podemos usarlo en otras cosas, ustedes saben lo que cuestan las cosas y mi veo que él (el presidente Daniel Ortega) piensa en los demás, estamos agradecidos en realidad, mi hija tiene poco de estar trabajando y estamos contentos”, resaltó.
Por su parte, Erick Orozco del INVUR, explicó que estos certificados le cubre el 2.5 sobre el interés del préstamo hipotecario del a vivienda.
“Eso ya es un gran ahorro para las familia nicaragüenses durante diez años, las familias que estén interesadas a acceder al subsidio deben dirigirse al Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural para hacer su solicitud una vea que ellos tengan el préstamo hipotecario sobre cualquier banco”.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de febrero de 2017 a las 5:18 PM