Con el objetivo de mejorar el sistema de trabajo de las mujeres que tienen patios saludables en sus casas, el ministerio de economía familiar realizó la entrega de Kits de herramientas compuestos por palas, regaderas, piochas y otras herramientas que facilitarán el trabajo.
Los patios saludables han sido impulsados para que las familias tengan una alimentación saludable, estos están compuestos plantas medicinales, hortalizas y árboles frutales que contribuyen en su economía.
La mujeres expresaron que este programa es completo por parte del gobierno ya que con estas herramientas su trabajo será mejor y después con la experiencia las 50 mujeres que hoy reciben estas herramientas después replicaran el aprendizaje a 500 mujeres más.
El titular del ministerio de economía familiar Guillermo Gaytan manifestó que en este departamento en el 2016 se entregarán mas de 1900 patios saludables acompañado del respaldo de esta institución. Está nueva modalidad, en el que las protagonistas replicarán la experiencia, les permitirá una mayor acercamiento con otras mujeres que serán beneficiadas.
La alimentación de las familias de forma saludable es la base principal de este programa, el aprovechamiento de los espacios dentro de los hogares permite que se desarrollen de manera exitosa.
Leandro Rosal
Corresponsal Multinoticias – Estelí
Esta y otras noticias las podés encontrar en nuestro sitio www.canal4.com.ni y conocer nuestros contenidos exclusivos, la mejor información y lo más relevante. Seguínos e informate de lo que pasa en Nicaragua a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram y Youtube. Canal 4, La Mejor Televisión.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de mayo de 2016 a las 10:40 AM