MANAGUA – NICARAGUA / Con una inversión de 174.8 millones de córdobas, la Policía Nacional de Nicaragua entregó este viernes 5 de septiembre, la Unidad de Seguridad Ciudadana No. 328 en el barrio San Judas, Distrito III de Managua.
La nueva sede, dedicada al legado del comandante Roger Efrén Cabezas Gómez, fundador de la institución y héroe de la lucha sandinista, beneficiará directamente a miles de familias capitalinas.
El Comisionado General Aldo Saenz detalló que la inversión incluye 158 millones en infraestructura, 5.4 millones en vehículos patrulleros y 11.4 millones en equipos tecnológicos y mobiliario.
- También puedes leer: Más de 38 mil personas participan del Plan Comisarías de la Mujer impulsado por la Policía Nacional de Nicaragua
“Esta es una de las 202 unidades construidas en 18 años de gobierno sandinista. El presupuesto policial actual es cinco veces mayor al de 2006”, afirmó CMDO. GRAL. Saenz.
ATENCIÓN CIUDADANA DIGITAL
La obra cuenta con atención ciudadana digital, patio vehicular, sala de capacitación comunitaria, áreas verdes y accesos inclusivos. Además, se proyecta una nueva unidad en el Distrito V.
- Te sugerimos: Nombramiento de dos jefes de la Policía Nacional fortalece seguridad y paz en Nicaragua
La alcaldesa de la capital, compañera Reyna Rueda, visiblemente emocionada, expresó:
“Hoy no solo inauguramos infraestructura, sino que honramos la vida de un gigante: el Comandante Roger Efrén Cabezas Gómez, cuyo legado de entrega y valentía hoy se materializa en esta casa de seguridad para nuestro pueblo. Él, como muchos héroes, nos enseñó que la seguridad no es un privilegio, sino un derecho sagrado que debemos garantizar”.
SEGURIDAD CIUDADANA
La comunidad celebró la inauguración y la señora Isaiana Ibarra, vecina del sector, comentó:
“Nicaragua es un país seguro gracias a nuestro Gobierno. Ahora tendremos policías más cerca y con equipos modernos”.
Lenin Barahona añadió: “Es el mejor regalo para nuestro barrio. Ahora haremos trámites más rápido y tendremos respuestas inmediatas ante emergencias”.
- Leer más: Asamblea Nacional aprueba reforma que establece doble jefatura en la Policía Nacional de Nicaragua
El homenaje al Comandante Cabezas, quien fundó el brazo militar sandinista junto a Fonseca y Borge, y sobrevivió a torturas durante la dictadura somocista, se extiende más allá de San Judas. El modelo de unidad se replica en Bluefields, Triángulo Minero, León, Estelí y otras regiones.
Esta nueva sede no solo fortalece la seguridad ciudadana, sino que encarna el compromiso histórico del Gobierno Sandinista con la protección del pueblo y la memoria de sus héroes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de septiembre de 2025 a las 6:16 PM
