Escuela La Merced en León, cuenta con nuevas aulas multigrados

Estudiantes de la escuela La Merced, ubicada en el Reparto del mismo nombre, inauguraron dos nuevas aulas multigrados que complementan una educación de calidad en las niñas y niños.

Son más de 130 niños que se ven beneficiados por las nuevas aulas construidas en la gestión del Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Educación (MINED) y con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, España.

«Nuestra educación, es uno de los ejes fundamentales del Plan Nacional de Gobierno, en este sentido los nuevos ambientes escolares mejoran la calidad de la educación y fortalece nuestro modelo para Aprender, Emprender y Prosperar», señaló Roger Gurdián, Alcalde de León.

inauguracion aulas2

Olga Arack, representante del Ayuntamiento de Zaragoza, señaló que “se aportó al proyecto con el esfuerzo de muchas trabajadoras y trabajadores, que contribuyen con una pequeña cantidad y ha sido muy bonito ver el esfuerzo del Ministerio de Educación, de la alcaldía de León y el apoyo de todos”.

inauguracion aulas3

Los padres de familia destacaron el esfuerzo que realiza el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo por mejorar las condiciones en los diferentes centros educativos del país.

Glenin Carrión
Corresponsal Multinoticias – León