Esto dicen pobladores de Santa Ana, sobre las jornadas que desarrolla el MINSA

Esta mañana las familias de Santa Ana Norte recibieron la visita de los brigadistas del MINSA, quienes continúan con su arduo combate contra los mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

La responsable de Epidemiologia del distrito II Leyla Sáenz, explicó que aprovechando esta temporada seca en el país, además de fumigar y abatizar “se recomienda a las familias, eliminar los criaderos de mosquitos, lavar de forma frecuente las pilas y mantener bien tapados los recipientes donde se guarda agua potable para el consumo”.

fum2

Los habitantes de la zona como doña María Magdalena Sánchez, agradecieron al gobierno “porque con estas jornadas que permiten la eliminación del zancudo demuestra su preocupación por la salud del pueblo nicaragüense”.

fum3

Enrique José Landero dijo que en este barrio “las familias colaboramos con los brigadistas del MINSA, abriendo nuestras casas para que sea efectiva la fumigación y se eliminen también los criaderos de las posibles larvas de zancudos”.

fum4

Doña María Mejía también expresó su agradecimiento al MINSA “porque pasan de forma frecuente fumigando y abatizando en nuestras casas, previniendo peligrosas enfermedades”.

Nelson Hurtado – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de marzo de 2017 a las 10:19 AM