512 centros a nivel departamental y 112 centros escolares en el municipio de Chinandega, abrieron sus puertas a los más de 120 mil estudiantes matriculados para iniciar el año escolar 2017.
La apertura del año se realizó en el Instituto Miguel Ángel Ortez y Guillén del municipio de Chinandega, donde los estudiantes pudieron conectarse a la red WiFi y contarán con otras herramientas tecnológicas.
«Este centro ha sido habilitado con 82 tablet, servicio WiFi, y queremos aprovechar las redes sociales para que tengan un uso educativo y formativo, para aprender, emprender y prosperar» dijo Liliam Herrera, Delegada Departamental del Ministerio de Educación (MINED).
Ivan Briceño coordinador de la Federación de Estudiantes de Secundaria del Municipio de Chinandega, se dirigió a sus compañeros estudiantes para invitarlos a aprovechar la oportunidad del estudio y de comprometerse con la exelencia.
«Queremos que mantengan esa energía con la que llegan a continuar sus estudios, para salir adelante, sólo estudiando y aprendiendo podremos prosperar» manifestó.
En la apertura participaron las autoridades políticas y municipales, quienes estarán acompañando este nuevo año de estudios para garantizar mejores condiciones y seguridad en los centros escolares.
«Estamos comprometidos como gobierno a brindar las mejores condiciones para las y los estudiantes y sabemos que la educacion es peioridad para nuestro presidente Comandante Daniel y la compañera Rosario» dijo Aura Lila Padilla, Alcaldesa de Chinandega.
Una característica de este nuevo año escolar será el uso de herramientas digitales y la conexión a Internet de caracter educativo a las que tendrán acceso los estudiantes de todos los centros educativos del país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de febrero de 2017 a las 2:29 PM