Somoto se engalanó con bellas carrozas representativas de cada rosquillera, en el desfile de la Sexta Edición del Festival de las Rosquillas Somoteñas, realizado en las inmediaciones del Parque Central, donde las familias disfrutaron de degustaciones de innovadoras recetas de las y los emprendedores, con el único fin de mantener a un exigente mercado satisfecho.
Rosquillas Somoteñas es una marca Orgullo de mi País desarrollada por rosquilleras del municipio de Somoto y Yalagüina, siendo una referencia de este departamento norteño.
Por muchos años, el rubro rosquillas fue el motor económico de ambos municipios, y aunque el mercado se ha diversificado, las rosquillas siguen siendo una importante cadena de valor, impulsado por el Buen Gobierno Sandinista, a través del Instituto de Turismo y el Ministerio de Economía Familiar.
El Festival de las Rosquillas Somoteñas, se ha convertido en una importante plataforma para que nuevos emprendedores se den a conocer e intercambien experiencias con empresas, que ya están bien posicionadas en el mercado nacional e internacional.
Uno de los principales atractivos de esta Sexta Edición fue la hojaldra más grande, elaborada por la rosquillera Valdez, del municipio de Yalagüina, la que fue acompañada por bellas jovencitas que vestían prendas a base de tuzas de maíz, adornados con rosquillas, un tributo al maíz, base fundamental de la rosquillas.
Las rosquillas somoteñas son un Orgullo de mi País.
Suleydi Talavera
Corresponsal Multinoticias – Somoto
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de agosto de 2017 a las 5:49 PM