MANAGUA – NICARAGUA / La ExpoPyme 2025 cerró con un rotundo éxito, destacando excelentes ventas y la generación de importantes oportunidades de enlaces comerciales para emprendedores nicaragüenses.
Bajo el lema “Abriendo Caminos, Construyendo Alianzas”, el evento se consolidó como una plataforma esencial para el desarrollo económico desde el corazón de los pequeños negocios.
- Te puede interesar: Más de 500 atenciones en Mega Feria de Salud Oncológica en Chinandega
Durante los tres días de feria, del 4 al 6 de julio, más de 130 protagonistas de distintos sectores económicos se dieron cita en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde se vivió un ambiente lleno de creatividad, innovación y dinamismo económico.
ÉXITO TOTAL
Frania Peralta, representante del Ministerio para la Promoción de Emprendimientos, informó que se superó el millón de córdobas en ventas y se concretaron 180 contactos comerciales, además de que las Mipymes del sector servicios captaron 85 nuevos clientes.
“Nos sentimos muy contentos y emocionados por el dinamismo económico que se ha generado durante los tres días de feria”, dijo Peralta.
- También puedes leer: Nicaragua expresa solidaridad con el pueblo de Estados Unidos ante tragedia por inundaciones en Texas
La feria atrajo a más de 200 personas entre visitantes y protagonistas provenientes de más de seis departamentos del país.
Emprendedores como Esmeralda Sequeira, de Solentiname, y Luis Pavón, de Masaya, compartieron cómo la ExpoPyme les permitió visibilizar sus productos y aumentar sus ventas, destacando el impacto positivo de este tipo de espacios impulsados por el Gobierno Sandinista.
ACTIVIDADES FORMATIVAS
Además del intercambio comercial, la ExpoPyme ofreció actividades formativas, culturales y recreativas, incluyendo talleres, charlas magistrales y presentaciones artísticas.
Karen Cruz, visitante habitual, expresó su entusiasmo por la experiencia familiar que ofrece la feria cada año, “disfrutamos mucho las actividades recreativas y los bailes culturales de las escuelas de danza. La pasamos muy bien.”
La edición también incluyó el concurso “Desafío Pyme”, con la participación de más de 70 empresas que aplicaron herramientas digitales de marketing para posicionarse mejor en redes sociales.
La ExpoPyme 2025 reafirma su papel como puente entre talento, esfuerzo e identidad nacional.
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de julio de 2025 a las 7:16 PM