Facebook acaba de anunciar la llegada de su aplicación Gameroom para PCs con Windows, siendo básicamente una aplicación de escritorio que nos permite acceder a una plataforma similar a Steam, pero cuyo contenido es bastante diferente. En ella encontraremos juegos para navegadores web, juegos móviles y juegos exclusivos de la plataforma.
Foto: Internet
Por tanto, no se trata de una solución pensada para los jugadores más exigentes, sino más bien para el público general que suele jugar a aquellos juegos que ya ofrecía la famosa red social a través de su propia web, como por ejemplo Candy Crush Saga, Cooking Mama, Shadow Kins, y en definitiva, pensados para partidas de corta duración.
La idea de Facebook es plantarle cara a Steam y a sus 125 millones de usuarios activos, aunque la realidad es que lo tendrá realmente difícil. En lugar de competir, Gameroom tiene la posibilidad de ocupar un espacio en el que hasta ahora nadie se había adentrado, reuniendo este tipo de juegos bajo una única aplicación.
Por ahora cuenta con juegos que son bastante conocidos por la mayoría de personas, incluso por aquellos que no los han jugado nunca. Pero Facebook tendrá que trabajar muy duro si quiere llamar la atención de los desarrolladores, y hacerles ver que hay oportunidad de negocio en su nueva plataforma.
Por otra parte, también tendrá que hacer un esfuerzo para hacer ver a sus usuarios que realmente vale la pena descargar esta nueva aplicación, en lugar de limitarse a jugar a través de su web. Si tienen éxito, la cantidad de beneficios que podrían obtener no se limitaría únicamente a aumentar los ingresos por micropagos en cada juego.
Agencias
FUENTE: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 3 de noviembre de 2016 a las 4:29 PM