A eso de la 7 de la mañana de este sábado, falleció el padre Juan Peguero de la Rosa, en la ciudad de Villanueva, Chinandega.
Esta ciudad amaneció de luto al fallecer uno de los personajes católicos más influyentes y admirados de esta zona del país, ya que con su amor y generosidad sirvió a toda la población. Desde 1968 se asentó en Villanueva, lugar que se convirtió en su hogar ya que él era originario de República Dominicana.
«Él fue un ejemplo de humildad y de servicio, todo los que lo conocimos podemos hablar de cómo influyó positivamente en nuestras vidas; su partida es dolorosa pero nos quedaron sus enseñanzas y eso nos fortalece cada día. Faltaban pocos meses para celebrar 50 años de estar él en nuestra ciudad y hace poco celebramos sus 100 años de vida«, expresó el alcalde de Villanueva, Juan Fernando Gómez Obando.
Este mismo sábado 12 de agosto se realizará su vela en la parroquia de la localidad y mañana se llevará a cabo una misa de cuerpo presente, la cual será dirigida por monseñor Bosco Vivas Robelo, obispo de la Diócesis de León; posteriormente sus funerales.
Lenin Canales
Corresponsal Multinoticias – Norte de Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de agosto de 2017 a las 1:11 PM