MANAGUA – NICARAGUA / Este jueves 29 de enero de 2026, la Revista En Vivo de Canal 4 presentó un reportaje especial sobre el proyecto habitacional “Nuevas Victorias”, ubicado en Managua, donde decenas de familias ya disfrutan de una vivienda propia gracias a los programas impulsados por los Copresidentes Comandante Daniel Ortega Saavedra y Compañera Rosario Murillo a través del Gobierno y Pueblo de la República Popular China.
La primera fase del proyecto contempla 920 viviendas, de las cuales 620 ya han sido entregadas y el resto se distribuirá en los próximos meses.
- También puedes leer: Gobierno Sandinista entregará más viviendas en Urbanización Nuevas Victorias en Managua
La urbanización cuenta con infraestructura integral: calles pavimentadas, andenes peatonales, redes de agua potable y saneamiento, alumbrado público, parque con luminarias solares, canchas deportivas y áreas recreativas para la niñez.
UNA VIVIENDA SEGURA Y DIGNA
La codirectora del INVUR, Compañera Gabriela Palacio, destacó que se trata de una urbanización completa y parte de un programa mayor desarrollado con cooperación de la República Popular China.

Además, anunció la continuidad del proyecto: fase 2 con 720 viviendas y fase 3 con mil 605 más en Managua, Tipitapa y León.
- Te sugerimos: 150 mil viviendas dignas y vamos por más
Enfatizó que “es una urbanización completa que cuenta con su abastecimiento de energía eléctrica, de agua potable… va a haber agua permanentemente”, subrayando el impacto en la estabilidad y bienestar de las familias.
DINAMIZANDO LA ECONOMÍA LOCAL
Los protagonistas compartieron testimonios cargados de emoción. Karen Hernández expresó que tener casa propia significa seguridad para sus hijos y la posibilidad de emprender un negocio familiar.
Kathy Mejía relató que después de diez años pagando alquiler ahora invierte ese mismo monto en su propio hogar. Su hijo Jeremy resumió el sentir de muchas familias al afirmar: “tener su propia casa y disfrutar algo propio”, les brinda tranquilidad y confianza.
El proyecto también dinamiza la economía local; jóvenes como Ian Lorenzo Mendoza han iniciado pequeños negocios desde su vivienda, aportando al sustento familiar.
Con más de 151 mil viviendas construidas o mejoradas desde 2007, los programas habitacionales continúan presentándose como una herramienta clave para fortalecer la familia, generar empleo y aportar a la lucha contra la pobreza en Nicaragua.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de enero de 2026 a las 11:16 AM

