Familias de Nueva Segovia reafirman compromiso con la paz y la Revolución en motorizada

Foto Multinoticias / Familias de Nueva Segovia reafirman compromiso con la paz y la Revolución en motorizada.

OCOTAL – NICARAGUA / Con entusiasmo, convicción revolucionaria y espíritu de victoria, la militancia sandinista de Ocotal, Mozonte, Dipilto y Macuelizo se sumó este fin de semana a la segunda gran motorizada conmemorativa “Julio Victorioso”, en saludo al 46 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, aquel 19 de julio de 1979, cuando el pueblo nicaragüense recuperó su dignidad, libertad y derecho a vivir en paz.

La motorizada, llena de colorido, música y compromiso patriótico, recorrió las principales calles de Mozonte y diversos barrios de la heroica Ocotal, ondeando con orgullo las banderas azul y blanco junto a la rojinegra, símbolo de amor a la patria, resistencia y victoria popular.

El rugir de las motocicletas y vehículos, junto a las consignas revolucionarias, evidenció el respaldo firme y decidido del pueblo organizado al proyecto revolucionario.

VICTORIAS REVOLUCIONARIAS

Durante la actividad, la compañera Vanesa Sánchez, militante sandinista, expresó con emoción: “Mientras yo tenga vida, seguiré siendo sandinista porque he visto los logros del pueblo con este proyecto revolucionario. Yo he vivido la transformación desde el campo, desde el barrio, desde el hogar, y por eso le enseño a mis hijas el legado de nuestros héroes y mártires. Debemos mantener viva la lucha, defender la paz y el bienestar de las futuras generaciones”.

Este tipo de manifestaciones reflejan el compromiso de las familias nicaragüenses con el modelo cristiano, socialista y solidario que promueve el Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, priorizando el bienestar de los sectores históricamente excluidos y llevando salud, educación, vivienda, caminos productivos, energía, agua potable, créditos justos y acompañamiento a mujeres, juventud organizada y campesinado.

La caravana “Julio Victorioso” reafirma que el pueblo nicaragüense sigue caminando con paso firme, orgulloso de su historia, de sus luchas y de este presente de victorias. Desde Nueva Segovia, la revolución sigue viva, generando amor, trabajo, desarrollo y justicia social para todas las familias.

Esta entrada fue modificada por última vez el 5 de julio de 2025 a las 6:41 PM