NICARAGUA / Con un espíritu de paz, amor, unidad y progreso, familias provenientes de territorios, comunidades y barrios de Puerto Cabezas se congregaron en el Paraíso La Bocana de la circunscripción 08, para participar en la caminata hacia el parque municipal Rubén Darío de Bilwi, en conmemoración del 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
Desde tempranas horas, familias miskitas, mayangnas, mestizos costeños y afrodescendientes se movilizaron en camiones, motos, camionetas, pangas, bestias y cayucos grandes, convirtiendo el encuentro en una fiesta de colores, música y tradiciones costeñas que celebran la Revolución que ha transformado la Costa Caribe de Nicaragua.
- Te sugerimos: Comandante Daniel y Compañera Rosario celebran el 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista
El Paraíso La Bocana, con sus playas bañadas por el Caribe, se convirtió en el punto de partida de esta caminata y caravana de motorizados, reflejando el compromiso y la alegría del pueblo caribeño, que reafirmó su respaldo al Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, y su lealtad al modelo de paz y justicia social que impulsa la Revolución.
AMOR Y COMPROMISO
Familias del Caribe Norte reafirman compromiso con la Revolución Sandinista. #noticias #canal4 Más información 👉🌐 www.canal4.com.ni/familias-del…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 19 de julio de 2025, 18:45
En Waspam, las familias multiétnicas se unieron a esta jornada conmemorativa, destacando que en la Costa Caribe Norte se defiende la soberanía y la dignidad nacional con orgullo, siendo un pueblo libre que no se vende ni se rinde, manteniendo viva la consigna de una Nicaragua libre con amor patrio y compromiso firme.
- También puedes leer: Embajada de Nicaragua en Washington conmemoró los 46 años de la Revolución Sandinista
Esta celebración evidencia la unidad de los pueblos del Caribe, quienes reconocen 46 años de restitución de derechos para las comunidades indígenas y afrodescendientes, con avances en salud gratuita, educación digna, infraestructura, energía, seguridad alimentaria y protagonismo comunitario.
Con alegría y esperanza, las familias reafirmaron su compromiso de seguir construyendo una Nicaragua en paz, con desarrollo y bienestar para las futuras generaciones, consolidando un modelo de victorias para las familias de la Costa Caribe nicaragüense.
Esta entrada fue modificada por última vez el 19 de julio de 2025 a las 6:46 PM
Corresponsal Bilwi