ENATREL construyó una nueva línea de transmisión y sub estación eléctrica en Ocotal, Nueva Segovia.
La línea es de 22km, la cual se conecta a la sub estación de Yalagüina. La estructura tiene una capacidad de 20mva o 20 millones de watt.
Con la nueva sub estación se garantiza más energía y una mayor distribución en las comunidades, así como de un servicio de calidad y un sistema confiable. Aproximadamente 67 mil habitantes de los municipios de Dipilto, Santa María, Macuelizo y demás comunidades de la zona, serán protagonistas del proyecto.
La sub estación tiene 1 transformador de potencia encargado de reducir el voltaje, celdas de media tensión que son las salidas de circuito de distribución a las comunidades, paneles de control que censan los fallos, equipos de protección, comunicación, control e interruptores de potencia.
#Canal4Noticias
Familias de Ocotal cuentan con nueva sub estación eléctrica@noelia_arauz
→ https://t.co/OKInMlGWsU pic.twitter.com/YA11SeHwtV— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 18 de octubre de 2017
Antes se reportaban constantes apagones y comunidades sin energía, el circuito próximo estaba muy lejos y traer la energía era demasiado costoso, ahora gracias a la construcción de la sub estación, es más factible, rápido y económico.
En la zona, a 40 km de Monzonte, también se contempla construir una nueva sub estación “Santa Clara”, para continuar extendiendo el sistema interconectado y llevar energía a más comunidades.
María Noelia Aráuz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de octubre de 2017 a las 1:04 PM