Las clínicas móviles de la salud continúan movilizándose en el territorio nicaragüense.
Las familias de las comunidades de Paciente 2, Ceiba Chachagua y Boquerón, en el municipio de Quezalguaque recibieron asistencia médica y odontológica en una de estas unidades móviles de la salud.
“Me parece muy bueno porque tenemos donde ir a revisarnos y más por los niños que se nos enferman”, manifestó doña Aura Lila Barrera, habitante de la comunidad Boquerón, quien llegó acompañada de sus nietos.
Las familias aseguran sentirse realmente tomadas en cuenta por este gobierno de amor y solidaridad.
«Nos sentimos tomados en cuenta por este gobierno, porque ahorita que anda el virus de la conjuntivitis aprovechamos a pasar consulta y lo tenemos cerca de la casa, no tengo que ir largo o esperar que lleguen los médicos al puesto«, expresó Doña Ivania Cantillo, quien habita en la comunidad de Ceiba Chachagua.
#Canal4Noticias
Familias Quezalguaqueñas continúan protagonizando programas impulsados por el Gobierno Sandinista
?https://t.co/6i5ecnIMlw pic.twitter.com/kRR0lAg24j— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) August 16, 2017
En el Reparto Daniel Avendaño, las familias se concentraron para recibir plantas medicinales y hortalizas, esto como parte del Programa Patio saludable.
El Compañero Sebastián Medina, técnico del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (MEFCCA), comentó que cada protagonista de este programa de Patio Saludable recibiría continuamente capacitación sobre cómo debe ser el uso de las plantas al momento de utilizarlas.
Finalmente, Lucia Ruiz, Secretaria Política Municipal, explicó que esta es la tercera entrega de plantas que se realiza en el municipio de Quezalguaque y que continuarán llegando a más familias, ya que ese es el compromiso del gobierno del Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.
Henry Sandoval
Corresponsal Multinoticias – Quezalguaque
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de agosto de 2017 a las 4:29 PM