Familias rivenses celebran la Gritería de Penitencia por tercer año consecutivo

Los rivenses celebraron la Gritería de Penitencia ayer 14 de agosto.

El pueblo mariano del municipio de Rivas celebró por tercer año consecutivo la Gritería de Penitencia o Gritería Chiquita, donde la imagen de la Virgen Concepción de María recorrió los diferentes barrios de la ciudad y visitó los hogares de las familias que con mucha devoción y amor la recibieron.

Familias rivenses participan de la Gritería de Penitencia por tercer año consecutivo

Como es costumbre, en cada casa donde se arreglaron altares, las familias repartieron golosinas, refrescos, entre otros artículos, a los feligreses que acompañan a la imagen de la Virgen, como muestra de agradecimiento por las bendiciones que ha derramado en sus hogares.

griterarivas1

“Es por tercer año que nuestra Parroquia celebra la Gritería de Penitencia que hoy cumple 70 años que monseñor Augusto Oviedo y Reyes dio el grito en León. Sabemos que esta es una tradición leonesa, pero como rivenses nos adecuamos, porque tenemos amor a la Virgen Santísima, entonces hoy las familias están compartiendo un poquito de lo que tienen con todos los peregrinos que andamos con la Virgen Santísima, dijo Julio Chamorro, mayordomo de la Virgen.

Para las familias, la Virgen es símbolo de gran bendición para sus hogares; muchas de las viviendas visitadas son familias que le deben favores a la Virgen, y otras las reciben como tradición.

Sixto Carmona

Corresponsal Multinoticias – Rivas

Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de agosto de 2017 a las 9:27 AM