Fe y tradición brillan en la purísima acuática en el Puerto Salvador Allende

MANAGUA – NICARAGUA / La Celebración de La Purísima Acuática en el Puerto Salvador Allende reunió a miles de nicaragüenses en un emotivo homenaje a la Virgen María, destacado por un recorrido en barco de 20 minutos por el Lago Xolotlán, donde la fe y la tradición se manifestaron con gran fervor.

La Empresa Portuaria Nacional organizó esta actividad que, desde hace 17 años, forma parte de las festividades marianas en Managua. Durante el recorrido, los asistentes entonaron cánticos marianos mientras la imagen de la Virgen era exhibida en la embarcación.

Yamileth Ortiz, gerente del Puerto Salvador Allende, expresó: “La Purísima Acuática se ha vuelto más que una tradición; es un momento para compartir en familia, promoviendo la fe y el amor hacia la madre santísima”.

TRADICIÓN Y DEVOCIÓN

Ortiz también informó que se entregarán más de 2 mil  paquetes a las familias asistentes, los cuales incluyen golosinas para niños, como parte del compromiso de la Empresa Portuaria Nacional con la comunidad.

Darling Huerta comentó: “Está muy lindo lo que está haciendo la empresa portuaria. Ojalá Dios quiera que sigamos disfrutando todos los nicaragüenses de esta hermosa tradición”.

Por su parte, Alejandra Zaragoza añadió:Es una tradición que he pasado a mis hijos y nietos. Cada año venimos a celebrar, es algo muy especial para mí”.

TURISMO Y ALEGRÍA

La festividad no solo convocó a familias devotas, sino también a turistas. “El puerto está lleno, no solo por La Purísima; cada espacio de negocio está disfrutando de este ambiente festivo”, afirmó Ortiz, destacando el dinamismo del lugar.

El evento culminó con la entrega de paquetes de granos básicos, reafirmando el compromiso solidario hacia las familias nicaragüenses.

La jornada cerró con un ambiente cargado de fe, unión y alegría, convirtiendo esta celebración en un símbolo de espiritualidad y comunidad.

Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de diciembre de 2025 a las 9:30 PM