En el municipio de Ocotal la feligresía católica participó del segundo viacrucis de cuaresma que se realiza todos los viernes a las cuatro y media de la madrugada en preparación a la Semana Mayor.
El pueblo católico participó por segundo viernes consecutivo en el viacrucis con fervor y devoción esta madrugada, coincidiendo con el espíritu de la cuaresma que invita al sacrificio y penitencia “porque consideramos que nos merecemos la libertad y la alegría que nos quita el pecado, dijo el Párroco de Ocotal, Freddy López.
Cargar la imagen del Santo es un privilegio para los fieles que asisten a este recorrido “lo hago con mucha humildad, así como él nos cargó y nos carga todos los días de nuestra vida, este es un momento para estar más cerca del señor” dijo Alfonso Ramos.
“Cristo no quedó en la Cruz, Cristo venció el pecado y la muerte y en plenitud volvió a la vida, por eso la iglesia proclama la alegría, la esperanza y la victoria sobre todo aquello que nos esclaviza”, enfatizó el padre Freddy.
Fieles católicos recorren las calles de Ocotal cargando en hombros la imagen de Jesús, motivados por la fe que impulsa a cada creyente recordar la muerte de nuestro Señor Jesucristo por cada uno de sus hijos.
#Canal4Noticias
Feligresía de Ocotal vive con devoción el segundo viernes de #cuaresma pic.twitter.com/TuGJuecsDY— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 10 de marzo de 2017
Finalmente, el párroco manifestó que las autoridades y la sociedad deben ser conscientes que debemos trabajar juntos para mejorar las condiciones de vida de todas las personas “instamos a todas las instituciones y personas que tienen a bien llevar el destino de los pueblos para que de acuerdo a la voluntad de Dios puedan practicar su justicia, el amor y la paz”.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de marzo de 2017 a las 11:49 AM