Al menos 30 proyectos científicos de niños de primero y segundo grado, fueron presentados en la feria científica del Colegio Latinoamericano del Ejército de Nicaragua Cmdt. Hugo Chávez Frías, donde los alumnos demostraron sus conocimientos en diferentes proyectos que contribuyen a la protección del medio ambiente.
La mayoría de los proyectos presentados, son para mejorar la calidad de vida de las personas. Entre estos proyectos científicos, está la elaboración de filtros de agua, sistemas de riego por goteo, energía renovable a través de papas y elaboración de jabones, entre otros.
Los mejores trabajos pasarán a una segunda etapa, que permitirá seleccionar el mejor trabajo científico que va representar al Colegio Latinoamericano en la segunda feria científica Nacional, que respalda el Gobierno Sandinista a través del Consejo de Ciencia y Tecnología, (CONICYT), y que tendrá como sede el Colegio Latinoamericano.
José Miguel Fonseca – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de agosto de 2017 a las 3:09 PM