MANAGUA – NICARAGUA / Familias de la comunidad Jocote Dulce, en Managua, recibieron atención médica integral durante una Feria de Salud que acercó consultas y exámenes especializados directamente a esta localidad, evitando que los habitantes tuvieran que trasladarse a centros hospitalarios.
La actividad incluyó una clínica móvil equipada para brindar chequeos preventivos, consultas de medicina general y orientación profesional.
- También puedes leer: Bomberos Unidos fortalecen capacidades con cursos de rescate en Nicaragua
El doctor Álvaro Mendoza, del Centro de Salud Roberto Herrera, explicó que la iniciativa busca facilitar el acceso a los servicios médicos en zonas rurales.
BENEFICIARIOS LOCALES
“Venimos a acercar los servicios de salud a la población, ya que acá nos encontramos en una zona rural, localizada a 5 kilómetros del casco urbano, entonces la Clínica Móvil prioriza a la población que habita en estas comunidades”, señaló Mendoza.
Feria de Salud brinda consultas y exámenes a la comunidad Jocote Dulce en Managua. #Noticias #Nicaragua
Más información 🌐👉 https://t.co/7mxncoPFUL pic.twitter.com/cEjU8qcjaV
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 16, 2026
La jornada formó parte del programa Mi Hospital en Mi Comunidad, y contó con personal del Hospital Manolo Morales, quienes ofrecieron atención cardiológica, odontológica, pediátrica y otros servicios especializados.
La estrategia se considera una de las más efectivas para garantizar que la atención sanitaria llegue a cada rincón del país, especialmente a sectores que enfrentan dificultades para acceder a hospitales o clínicas.
PREVENCIÓN INTEGRAL
Entre los beneficiarios se encontraba Gertrudis Gaitán, quien destacó la comodidad de recibir múltiples servicios en un solo lugar.
“Vine porque le toca una vacuna a mi nieto, pero también pasé consulta con el médico porque tengo días de andar con un ardor en la boca del estómago. El médico me mandó a hacerme un ultrasonido y estoy esperando que le llamen”, relató la residente.
- Te puede interesar: Equipan brigadas y observadores de Madriz para prevenir incendios forestales en 2026
La feria no solo permitió la realización de exámenes y consultas, sino que también ofreció orientación sobre prevención y cuidado de la salud, reafirmando el compromiso de acercar los servicios médicos a las comunidades más alejadas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Esta entrada fue modificada por última vez el 16 de febrero de 2026 a las 2:27 PM


