RIVAS – NICARAGUA / En Conmemoración del Natalicio del Comandante Padre Gaspar García Laviana y el Paso a la Inmortalidad del Comandante Carlos Fonseca Amador, el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA) realizó un festival ambiental bajo el lema “Conservando Nuestros Patrimonios Naturales”, en el municipio de Altagracia, dentro de la Reserva de la Biosfera Isla de Ometepe, en Rivas.
La actividad reunió a familias, niños, jóvenes y organizaciones ambientales, con el objetivo de fortalecer el cuido de la Madre Tierra y promover la participación directa de las comunidades en la protección de la biodiversidad.
- Te puede interesar: Autoridades del Ministerio del Interior celebran ascensos en grados militares en la Costa Caribe Norte
Durante el festival, se desarrollaron dinámicas educativas orientadas a crear conciencia sobre la preservación del entorno natural. Entre ellas destacaron el quiebre de piñatas, juegos infantiles y un colorido concurso de dibujo enfocado en la defensa de la fauna y flora del país.
LIBERACIÓN EXITOSA DE FAUNA
Uno de los momentos más esperados fue la exhibición y liberación de más de 100 ejemplares de fauna silvestre, a cargo del Parque Zoológico Nacional. Este gesto permitió que niños y familias conocieran sobre la importancia de rescatar, rehabilitar y reintegrar animales a sus hábitats naturales.
Festival Ambiental en Ometepe conmemoró a los Comandantes Carlos Fonseca y Gaspar García.#noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏻 https://t.co/R3b3xDKpJ1 pic.twitter.com/bMuSqIjPks
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) November 10, 2025
Representantes del Ministerio destacaron que actividades como estas inspiran a las nuevas generaciones a respetar y conservar la riqueza ecológica del territorio nacional.
Además de las familias protagonistas, participaron autoridades de la Alcaldía Municipal de Altagracia, Juventud Sandinista 19 de Julio y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.
COMPROMISO AMBIENTAL
Los asistentes compartieron conocimientos sobre los patrimonios naturales que hacen de Ometepe un lugar único en el mundo. El festival también generó espacios de reflexión sobre el legado de los Héroes conmemorados, quienes defendieron la Vida, la Justicia y el derecho de los pueblos a proteger la Naturaleza.
La jornada concluyó con mensajes de compromiso ambiental y con la invitación a continuar promoviendo iniciativas que fomenten el respeto y el amor por la Madre Tierra.
Esta entrada fue modificada por última vez el 10 de noviembre de 2025 a las 2:28 PM


