Fieles católicos recordaron la entrada triunfal de Jesús de Nazareno a Jerusalén con la procesión de la burrita o de las Palmas, procesión que recorre las principales calles de la ciudad de las flores.
“Ahora conmemoramos todo los católicos en la Iglesia Universal, celebramos la entrada triunfante de Jesucristo, ojala que así como lo acompañamos ahora, podamos acompañemos en los Días Santos, para celebrar su pasión, muerte y resurrección, que podamos dedicarle tiempos a Jesús a través de la oración, meditación y que pueda reinar en nuestros corazones” Expreso el Padre Bismarck Conde Vicario Foráneo de Masaya.
La fe y devoción reúnen a miles de fieles días antes de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, según los cuatro evangelios canónicos.
En la procesión además podemos apreciar a los fieles quienes llevan a sus pequeños con la vestidura de Jesús de Nazareno, algunos por seguir la tradición u otros por favores recibidos.
Francisco García, quien participa de la procesión también lleva a su hijo de siete meses y expreso “Es la tradición del pueblo en la pascua, con el Domingo de Ramos, que todos celebramos con alegría, y traer al niño es tradición, somos católicos y creemos en Dios, y la fe se la debemos de crear a nuestros hijos”.
Patricia Pavón dijo “Es un significado del inicio de la Semana Mayor, la semana que padeció el señor Jesucristo por nosotros, por nuestros pecados, es la entrada triunfal de nuestro señor a Jerusalén”.
{gallery}2017/Abril/1/Masaya{/gallery}
Karla Sáenz Padilla / Corresponsal-Multinoticias
Masaya
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de abril de 2017 a las 5:04 PM