Fieles Católicos realizan sexta Peregrinación Acuática con la Virgen del Trono

Fieles Católicos realizan sexta Peregrinación Acuática con la Virgen del Trono

Desde horas tempranas de la mañana, la venerada imagen de la Virgen del Trono recorrió la avenida principal del municipio de Corinto para dar inicio al sexto Peregrinaje Acuático hacia el municipio de El Realejo, rememorando su arribo a estas tierras del Occidente de Nicaragua hace 455 años, la cual fue traída en 1562, procedente desde el Convento de la Encarnación en Ávila, en España.

 Fieles Católicos realizan sexta Peregrinación Acuática con la Virgen del Trono

Cabe señalar que la iniciativa de realizar este peregrinaje acuático, nació en el corazón de un grupo de periodistas chinandeganos encabezados por Carol Munguía y Benjamín Chávez, los cuales han tenido el beneplácito de la Iglesia Católica para rememorar la llegada de la imagen de la Inmaculada Concepción de María a Nicaragua, también llamada Nuestra Señora del Trono.

Desde el bello Puerto de Corinto salió esta peregrinación acuática recordando la venida de la imagen por Pedro Zepeda de Ahumada en 1562, desde el Barrio “La Playita” salieron varias lanchas navegando varias millas hasta llegar a El Realejo, un viaje similar realizó Zepeda de Ahumada desde España hacia Perú, sin embargo una fuerte tormenta lo hizo detener su viaje en El Realejo.

Ofelia Manzanares, Delegada departamental del INTUR, destacó el fervor Mariano de la población que acompaña esta peregrinación año con año, con mucha alegría y gratitud por los favores recibidos por la Virgen del Trono.

“Nuestro Buen Gobierno a través del INTUR hemos venido apoyando este tipo de actividades, sabiendo que la promoción de nuestra cultura religiosa, de nuestras costumbres y tradiciones, fomentan la fe mariana y la identidad de los nicaragüenses”, manifestó Manzanares.

En el Puerto histórico de El Realejo la imagen de la Virgen del Trono fue recibida con vivas y pólvora, luego dio inicio una pequeña procesión donde niños, jóvenes y adultos participaron con mucha alegría, fe y devoción cantando su amor a la madre de nuestro señor Jesucristo.

“Con estas actividades se rompen los festejos de la Virgen María, en las vísperas de esta solemnidad de Cristo Rey, y también en la solemnidad de su novenario que inicia este próximo 28 de noviembre en toda Nicaragua, por eso estamos contentos celebrando y exaltando a la madre de nuestro salvador del mundo, nuestro señor Jesucristo”, expresó el Padre Eduardo Suazo, Cura Párroco de la Iglesia Santo Tomas Apóstol de El Realejo.

En horas de la noche se estará celebrando una misa solemne, serenata y derroche de pólvora para luego salir en un masivo peregrinaje nocturno hasta la ciudad de El Viejo, donde será recibida por todo su pueblo en horas del amanecer.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de noviembre de 2017 a las 4:54 PM