Final feliz: hallan a Boro, el perro extraviado tras el accidente de tren en España

Foo cortesía / Reencuentro de Boro con su familia

ESPAÑA / Boro, el perro que se extravió durante varios días tras el accidente de tren ocurrido el pasado domingo en España, se reencontró finalmente con su familia, en un emotivo desenlace luego de una tragedia que dejó más de 40 personas fallecidas.

El peludo viajaba en una de las unidades del tren junto con su dueña y la hermana de esta, Ana sufrió heridas leves, pero su hermana Raquel quedó ingresada en la UCI del Hospital Reina Sofía, en estado crítico, mientras el animal escapó del lugar presa del pánico.

Durante 4 jornadas, el animal permaneció desaparecido en un entorno hostil de Sierra Morena, bajo la lluvia y con temperaturas bajo cero, hasta que este jueves el operativo conjunto de voluntarios y agentes logró localizarlo y rescatarlo con vida.

REENCUENTRO QUE CONMUEVE

El reencuentro con su familia estuvo marcado por la emoción, las lágrimas y el alivio, luego de días de incertidumbre tras el accidente de tren que enluta a España.

El padre de ambas, Alberto, explicó en televisión que encontrar a Boro era también una forma de cuidar a su hija. “No quiero que Raquel pregunte por él cuando despierte, quiero que lo vea. A nivel psicológico será importante para ella. Es lo único que podemos hacer ahora”, señalaba.

Sobre su estado, añadió: “La buena noticia es que no hay noticias. Cuanto más tiempo esté estable a nivel cerebral, mejor. El bebé mantiene el latido con fuerza”.

La historia de Boro se viralizó en redes sociales y medios locales, donde miles de personas siguieron de cerca cada avance, convirtiendo al can en un símbolo de esperanza en medio del dolor causado por el accidente.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de enero de 2026 a las 10:01 AM