(+Fotos) Japón ayudará a Nicaragua a crear sistema de alerta temprana

Este martes llegó a nuestro país la vice ministra parlamentaria de Asuntos Internos y Comunicación de Japón, Megumi Kaneko.

El objetivo de su visita es contribuir a la implementación del sistema de televisión digital terrestre en Nicaragua, el cual fue adoptado por el Gobierno Sandinista en el 2015.

La funcionaria japonesa dijo que «a pesar que hace dos años se hizo un primer memorándum de entendimiento, hoy venimos a concretar ese acuerdo para así poder colaborar en esta materia”.

El sistema digital japonés conocido como ISDBT permite un servicio tecnológico de comunicación más eficiente y accesible para la población, que además de la televisión funciona en la telefonía celular.

Una de las ventajas de este sistema es que “puede brindar un sistema de alerta temprana, ya que implementándose podría ayudar a conservar la vida de la población», destacó la ministra Megumi Kaneko.

La ministra nipona se reunirá con autoridades de Telcor para profundizar en la implementación de este novedoso sistema de comunicación digital.

Kiara Muñoz – Multinoticias