Con una variación de sus coloridas indumentarias, pero con el mismo impresionante despliegue y entusiasmo como se viven en su natal Masatepe, las judeas durante las que se arrastra con cadenas al Judas, tomaron lugar esta tarde en el Puerto Salvador Allende.
La actividad forma parte del conjunto de eventos y tradiciones que la Empresa Portuaria Nacional (EPN) ha preparado para que las familias que vistan los puertos del país disfruten a plenitud las costumbres religiosas y culturales.
En total participaron la tarde de este lunes unos 60 jóvenes de los grupos tradicionales de Masatepe, quienes expresaron su satisfacción porque hoy en día las autoridades nacionales del Gobierno Sandinista se han preocupado por potenciar las tradiciones nacionales.
“Estamos alegres realmente porque tuvimos una buena imagen y también una buena aceptación de parte de la gente que viene al puerto. Para mí esto es bien importante porque la gente va conociendo día a día, porque somos reconocidos también internacionalmente”, señaló el joven Harold Urbina.
Zayda Muñoz, directora de Mercadeo de la EPN señaló que esta es una muestra para que las familias que no pueden visitar los departamentos, tengan la oportunidad de vivir de cerca las tradiciones locales.
En ese orden, anunció que también en el Puerto Salvador Allende se podrán encontrar las alfombras pasionarias de León, el almíbar más grande y otras más que tendrán réplicas en otros puntos como el Puerto de San Jorge, todos completamente gratis para el disfrute de las familias.
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de abril de 2017 a las 9:59 AM