(+Fotos) Ocotal vive con fe y amor la presentación de la “Judea Viviente”

Con un llamado a la reflexión de la pasión, muerte y resurrección de Jesú, se realizó en la ciudad de Ocotal la obra “Judea Viviente”, los fieles católicos acompañaron el recorrido llenos de admiración, contemplación y llanto, donde se recordó el flagelo que vivió Jesús por amor a cada uno de nosotros.

La detención de Jesús, los azotes recibidos, la despedida con su madre, el perdón a los dos ladrones, el juicio y burlas de los soldados romanos, hasta su muerte de Cuz en el Gólgota, fueron los momentos representado por 40 actores que conmovieron a la población local.

judea viviente2

Por primera vez hombres y mujeres de Emaús se prepararon dos meses previos para dramatizar las estaciones del viacrucis, que este año incluyó la quinceava estación autorizada por el Papa Francisco, donde se da la resurrección gloriosa del Mesías, donde el lenco se lució con trajes que nos trasladaron a esa época.

judea viviente3

Jorge Calderón con vos entrecortada dijo que “esta Semana Santa hay que vivirla en hermandad, perdonando a los demás y sobre todo vivirla muy diferente a los demás, ya que la semana mayor no es de jolgorio, si no de reflexión y es lo que queremos nosotros los católicos”.

judea viviente4

“Es algo muy emotivo, algunos derramamos lagrimas ya que a uno lo remonta al momento que vivió Jesús por cada uno de notros que somos pecadores, dio su sangre por amor, por perdonar nuestros pecados y es algo que nosotros jamás haremos por otra persona”, expresó Luis Antonio Fúnez.

judea viviente5

“Esto lo hago con mucha devoción, con mucho amor y dramatizar el papel de Jesús para mi es algo que me llena de gozo y dolor, al mismo tiempo saber cuánto Jesús sufrió por mí, por este siervo tan insignificante, el mensaje es que seamos más humildes, servidores y que amemos a nuestro prójimo, sobre todo aquel que más nos necesita”.

Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de abril de 2017 a las 11:19 AM