Los sones y bailes caribeños se tomaron las calles de Bluefields este miércoles, en la celebración del Tulululu, una colorida tradición que pone fin a las fiestas del Palo de Mayo en la Costa Caribe de Nicaragua.
Esta peculiar celebración es la máxima expresión de la unidad de los barrios legendarios de Bluefields, que aún conservan las tradiciones de la etnia creole, una de las más representativas de la Costa Caribe Sur.
Este año el recorrido salió del Barrio Old Bank, acompañado por miles de familias, turistas nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron el baile Tulululu en un ambiente de color y alegría.
#Canal4Noticias
Familias de la Costa Caribe Nicaragüense bailaron al ritmo del tulululu @kiaraliz89 pic.twitter.com/YLTw1V4UTi— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) June 1, 2017
El Tulululu consiste en formar un arco con las manos y bailar dentro, al ritmo de tambores y trompetas.
En esta edición de las fiestas de Mayo Ya, se reconoció a los personajes legendarios, que durante años han trabajado en el rescate de estas tradiciones ancestrales.
#Canal4Noticias
Con mucho baile, tradición y cultura, grandes y chicos disfrutaron del tradicional baile Tulululu en nuestra Costa Caribe pic.twitter.com/0EFx95m4G8— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 1 de junio de 2017
Más que una colorida tradición, las fiestas de Mayo Ya representan la multicultura de Nicaragua y la unión entre mestizos, negros y creoles.
Kiara Muñoz – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 1 de junio de 2017 a las 8:44 AM