(+Fotos y vídeos) China construirá réplica exacta y funcional del Titanic, tienes que verla

El 10 de abril de 1912 inició viaje el que hasta entonces era el barco más grande y espectacular del mundo. Se trataba del Titanic, todos conocemos su historia, pero en China quieren ir más lejos.

En la provincia china de Sichuan se trabaja en una réplica exacta del Titanic y no solo en tamaño, ya también es idéntico por fuera y por dentro, el proyecto tendrá un costo de $ 145 millones de dólares y promete ser una espectacular atracción turística.

El RMS Titanic prometía ser revolucionario, pero se hundió en su primer viaje, falleciendo parte importante de su tripulación. Ahora, en China construyen una réplica de este trasatlántico que será totalmente funcional.

titanic replica2

Con 269 metros de largo y 28 metros de ancho, este Titanic hecho en China está pensado como atracción turística y como tal sus visitantes disfrutarán de la simulación del choque con los icebergs y un naufragio que no causará muertes ni heridos.

Con una inversión de $ 145 millones de dólares, este nuevo Titanic posee las mismas instalaciones que el barco que lo inspiró: salón de baile, lujoso comedor, salas de entretenimiento, cabinas y otras amenidades que replican cómo era este trasatlántico en su interior.

titanic replica3

El Titanic chino que será la atracción principal de un parque de diversiones en Sichuan al suroeste de China, tiene como probable fecha de inauguración hacia el fin de 2017 y hace dos años que especialistas en diferentes áreas trabajan en su diseño para asegurarse que sea idéntico al original con la sola diferencia de ser seguro.

Otro cambio con respecto al RMS Titanic es que esta réplica estará ubicada en un reservorio de agua en el río Qijiang y no sobre el mar, además de contar con tecnología de alto nivel que permitirá reproducir el choque y posterior naufragio del Titanic sin exponer la vida.

Para poder crear este homenaje al trasatlántico más famoso de la historia y que ya vimos en el cine y la TV, sus creadores debieron buscar planos del barco que estaban en manos de coleccionistas además de diarios de viaje, ya que no existe una versión completa que permita basarse en un 100 % en el modelo original.

Una obra compleja, interesante y un tanto rara, pero que promete atrae a millones de visitantes de todo el mundo para vivir una verdadera experiencia Titanic, aunque quienes se enamoraron de la película estarán decepcionados al no encontrarse con Leonardo DiCaprio.

Fuente

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de marzo de 2017 a las 3:00 PM