Al menos 150 quedaron sepultadas tras el deslizamiento de dos lotes de tierra, en el centro de Sri Lanka. Según confirmaron fuentes oficiales, el hecho se originó luego de tres días de intensas lluvias en esa localidad.
Se conoció que este miércoles las autoridades y cuerpos de rescate realizan labores de búsqueda para dar con con sobrevivientes y rescatar cuerpos.
De igual manera, las autoridades detallaron que, hasta el momento, las lluvias torrenciales han dejado sin vida a 35 personas, unas 350 han sido rescatadas y al menos 196 mil 254 se han visto obligadas a desplazarse de las zonas afectadas por los desplazamientos.
Los esfuerzos de rescate se concentran en la ciudad de Aranayaka y Bulathkohupitiya, en el distrito central de Kegalle, donde se produjeron grandes deslizamientos durante la tarde y la noche de este martes.
Un vocero de la Cruz Roja indicó que es probable que la cifra de muertos sea más elevada.
«En la reunión, se reveló que entre 300 y 400 personas se teme que hayan muerto en el deslizamiento de Aranayaka landslide», ha indicado a la agencia Reuters el director general de Cruz Roja Sri Lanka, Neville Nanayakkara.
Jayanath Jayaweera, el portavoz del Ejército, detalló luego de las declaraciones del vocero de la Cruz Roja que en Aranayaka han rescatado a 150 personas con vida y se han recuperado a unos 14 cadáveres; mientras que Bulathkopitiya, unas 16 personas quedaron envueltas en el lodo y hasta los momentos se han recuperado los cuerpos de tres personas.
El Ejército, con la ayuda de botes y helicópteros, también han rescatado a más de 200 personas atrapadas en el distrito de Puttalam, en la costa noroccidental.
Las inundaciones y las sequías son cíclicas en la República Democrática Socialista de Sri Lanka, país insular que se ve azotada por el monzón entre mayo y septiembre en el sur, mientras que en el noreste entre diciembre y febrero.
Las lluvias torrenciales comenzaron el pasado sábado y, según las autoridades locales, desde entonces 346 mil 241 personas se han visto afectadas por las precipitaciones, de las que 196 mil 254 tuvieron que ser evacuadas.
Las lluvias se producen debido a una depresión en la Bahía de Bengala que ha generado fuertes lluvias y vientos en el centro y el norte de Sri Lanka.
Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:42091-fuertes-lluvias-dejan-mas-de-150-desaparecidos-en-sri-lanka
Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de mayo de 2016 a las 10:54 AM