Los ríos crecidos, casas inundadas y familias evacuadas son los efectos de las fuertes lluvias que se han registrado durante las últimas horas, en el departamento de Nueva Segovia.
En el casco urbano de Jalapa, según informe del Comupred, se reporta el rebasamiento del cauce en el barrio 19 de Julio, tres viviendas anegadas, entre ellas la de José Antonio Aguirre, un comprador de granos básicos, dueño de una tostadora de café, quien perdió mucho producto almacenado.
En la comunidad Las Delicias se reportó una persona arrastrada con todo y su moto por las corrientes del Estero, este fue rescatado por personas del sector.
En el barrio Los Cachorros se reportaron 7 casas inundadas como consecuencia de la saturación de agua; dos familias fueron evacuadas.
Debido al crecimiento del Río Jungla fue necesario evacuar a 10 familias. Las autoridades del sector de manera inmediata, realizaron la entrega de colchonetas a los afectados.
Mientras que en la ciudad de Ocotal solo se reportan calles deterioradas en cinco barrios debido a las abundantes lluvias; en el municipio de Dipilto se reportarón 11 viviendas afectadas, una familia evacuada, donde habitaban 4 adultos y 2 niños. Además se reportó el deslizamiento de barrancos debido a la humedad.
Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de octubre de 2017 a las 6:06 PM