MANAGUA – NICARAGUA / La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua conmemora este 13 de agosto su 45 aniversario de fundación, reafirmando su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y la paz.
El jefe de la Fuerza Naval, Contralmirante Ángel Eugenio Fonseca Donaire, destacó que sus misiones abarcan la lucha contra la migración ilegal, la protección de los recursos naturales, el apoyo a la población ante desastres y el combate al narcotráfico.
“Nuestra misión permanente y constante en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado se desarrolla dentro de la estrategia estatal de muro de contención. Hemos incautado grandes cantidades de droga y neutralizado al narcotráfico para mantener nuestras costas y espacios marítimos seguros”, señaló Fonseca.
MEDIOS MODERNOS
En estas más de cuatro décadas, la Fuerza Naval se ha profesionalizado con la incorporación de medios navales modernos y personal altamente capacitado para cumplir con sus tareas en defensa de la Patria.
“Hemos evolucionado entre lo necesario y lo posible: construido diques, reconstruido barcos en el Pacífico y Caribe, adquirido nuevas unidades y rehabilitado otras”, explicó Fonseca Donaire.
El Contralmirante subrayó que una de las misiones estratégicas es garantizar la seguridad de los puertos marítimos, condición esencial para la exportación de productos nicaragüenses al mundo.
CUMPLIENDO MISIONES
“Hoy nuestra Fuerza Naval está fortalecida en la protección de puertos, instalaciones portuarias, almacenes de combustible y nudos de comunicación. Este esfuerzo nos ha permitido obtener certificaciones continuas como puertos seguros”, afirmó.
Fundada el 13 de agosto de 1980 como Marina de Guerra Sandinista, la Fuerza Naval ha servido con lealtad al pueblo nicaragüense, cumpliendo las misiones establecidas por la Constitución y las órdenes del alto mando, inspirada en el ejemplo de los héroes y mártires que entregaron su vida por la soberanía y la paz de la nación.
Esta entrada fue modificada por última vez el 8 de agosto de 2025 a las 3:33 PM
