Fuerza Naval tras el rescate de los tripulantes y la panga en el Caribe Nicaragüense

Fuerza Naval realizó rescate de 1 panga y sus tripulantes en Laguna de Perlas

La Fuerza Naval realizó búsqueda, salvamento y rescate de una panga que quedó a la deriva a 16 millas náuticas de Laguna de Perlas. Los 3 tripulantes fueron rescatados a 36 millas náuticas de El Bluff.

A continuación, la nota de prensa íntegra del Ejército de Nicaragua:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 006/2022

Búsqueda, salvamento y rescate

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe, el 20 de enero de 2022, realizó búsqueda, salvamento y rescate de 3 personas a bordo de 1 embarcación tipo panga de nombre “Sea Star I”, de bandera nicaragüense, la cual quedó a la deriva desde el 17 de enero de 2022, por problema mecánicos en el motor, en las coordenadas latitud: j12°20’00’’N,longitud: 083°20’00’’ W, a 16 millas náuticas al este de la barra de Laguna de Perlas, siendo rescatados en las coordenadas latitud: j11°24’00’’N, longitud:083°50’00’’ W, a 36 millas náuticas al suroeste de puerto El Bluff, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Los tripulantes son: Ludrick Onovan Lackewood de 50 años de edad, Emerson Carlos García de 45 años de edad y Stanley Louron Pondler Sambola de 32 años de edad, todos de nacionalidad nicaragüense, quienes recibieron atención médica primaria por parte de personal médico del Distrito Naval Caribe.

Durante la búsqueda, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplen con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veintiún días del mes de enero del año dos mil veintidós.

FUERZA NAVAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA