MANAGUA – NICARAGUA / La Plaza Soberanía se llenó de música, danza y tradición con la celebración de la Gala Cultural “Navidad en tiempos de amor”, organizada por el Movimiento Cultural Leonel Rugama de la Juventud Sandinista 19 de Julio. El evento marcó el inicio de las vacaciones de Navidad y fin de año, reuniendo a familias y jóvenes en un ambiente de unidad y alegría.
La velada ofreció un derroche artístico que incluyó la presentación del Ballet Folclórico Palacagüina, cuya pastorela fue protagonizada por niños y jóvenes de entre 3 y 25 años. La puesta en escena evocó las raíces culturales y el espíritu navideño, transmitiendo valores de paz, amor y unión familiar.
“Estamos haciendo nuestra última gala navideña ‘Navidad en tiempos de amor’. Este es un espacio para que las familias disfruten y se reencuentren con nuestra cultura gracias al respaldo del Gobierno y el protagonismo juvenil en la promoción de actividades culturales durante todo el año.”, expresó Kevin Guevara, representante del Movimiento Cultural Leonel Rugama.
Por su parte, Ninoska Cantillano, directora del Ballet Folclórico Palacagüina, subrayó la importancia de transmitir valores a través del arte:
“Hoy tenemos un derroche cultural que inicia con pastorelas en las que participan niños desde los 3 hasta los 25 años. La Navidad es tiempo de amor y paz, y qué mejor manera de recordarlo que con un espectáculo cultural. Alrededor de 60 jóvenes y niños participan para llevar unión y armonía a las familias nicaragüenses”, afirmó.
La gala, que incluyó más de 21 presentaciones artísticas, se convirtió en un espacio de encuentro comunitario donde la cultura nacional fue protagonista. Con actividades como esta, la Juventud Sandinista, promueve una cultura unidad y fortalece los lazos familiares, la identidad cultural sobre todo en estas fechas que invitan a la reflexión y la celebración compartida.
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de diciembre de 2025 a las 7:01 PM



