MANAGUA – NICARAGUA / Como parte de un plan permanente de prevención, Bomberos Unidos de Nicaragua realizaron una inspección exhaustiva a los hidrantes ubicados en el sector del Gancho de Camino del Mercado Oriental, en Managua.
Esta acción tiene como objetivo garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes, en uno de los centros de compras más concurridos del país, donde diariamente se movilizan más de 80 mil personas.
Durante la inspección, el comisionado Cristina Jiménez, jefa de la Estación Z1 del Ministerio del Interior, señaló que existen 51 hidrantes distribuidos estratégicamente en el mercado Oriental.
VERIFICAR SISTEMAS DE EMERGENCIA
“Nuestro Buen Gobierno, liderado por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, nos orientó a verificar estos sistemas de emergencia en todos los lugares de alta concentración, por eso estamos hoy aquí chequeando las fuentes de agua”, expresó Jiménez.
Jiménez detalló que en temporadas de mayor afluencia, como las fiestas tradicionales de agosto, el número de personas puede superar las 160 mil, lo que incrementa la necesidad de mantener los hidrantes operativos y accesibles.
Garantizan seguridad en el Mercado Oriental con inspección de hidrantes en el Gancho de Camino. #noticias #canal4
Más información 🌐👉🏼 www.canal4.com.ni/garantizan-s…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 29 de julio de 2025, 15:33
Adonis Sanabria, jefe de Operaciones de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA), destacó la coordinación entre Bomberos y las brigadas de prevención del mercado, señalando que más de 20 mil tramos han sido incluidos en jornadas de capacitación para los comerciantes. “Estamos en alerta permanente”, afirmó.
NUEVAS REVISIONES
Las autoridades reiteraron el llamado a los comerciantes a no bloquear los hidrantes con mercancía o estructuras, ya que son vitales para responder ante cualquier siniestro.
- También puedes leer: MINSA entrega modernos equipos médicos a SILAIS en saludo al natalicio del Comandante Hugo Chávez
Además, anunciaron que en los próximos 15 días se realizarán nuevas revisiones para asegurar el buen estado de estos dispositivos.
Estas inspecciones forman parte de las acciones preventivas que buscan salvaguardar la vida y bienes de quienes visitan o trabajan en el Mercado Oriental.
Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de julio de 2025 a las 3:34 PM
