La alfombra roja de los 83º Globos de Oro, celebrados anoche, se transformó en una plataforma de alta tensión política luego de que el aclamado actor Mark Ruffalo lanzara una dura crítica contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, centrándose en la denuncia de una «guerra ilegal» contra Venezuela y en el accionar del mandatario. Informó la Multiplataforma TeleSur.
Ruffalo, nominado por su trabajo en la película Broken Spectre, llegó al evento luciendo un pin con las palabras «BE GOOD» en memoria de Renee Nicole Good, una poeta madre de tres hijos asesinada por tres tiros de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) el 7 de enero.
«Tenemos a un presidente que está mintiendo sobre lo que está pasando. Estamos en medio de una guerra con Venezuela que invadimos ilegalmente», afirmó Ruffalo. «Él está diciendo al mundo que la ley internacional no le importa. Lo único que le importa es su propia moralidad. Pero el tipo es un asesino convicto o un racista convicto. Es un pedófilo. Es el peor ser humano del mundo».
Ver esta publicación en Instagram
El comentario de Ruffalo se refiere a la invasión llevada adelante por las Fuerzas Armadas estadounidenses contra Venezuela, que dejaron al menos 100 personas asesinadas entre civiles y militares y que concluyó con el secuestro del presidente de esa nación, Nicolás Maduro Moros, y su esposa Cilia Flores.
El actor, visiblemente afectado, vinculó su protesta con el temor ciudadano: «Esto es para la gente de los Estados Unidos que están terrorizados y asustados hoy. Sé que soy uno de ellos. Amo a este país. Y lo que veo aquí sucediendo no es América».
- Te recomendamos: China mantendrá su apoyo a Venezuela «sin importar cómo evolucione la situación política»
El pin que llevaba Ruffalo formó parte de una campaña organizada y visible en la alfombra roja, donde figuras como Wanda Sykes y Natasha Lyonne también portaron los emblemas «BE GOOD» e «ICE OUT». La campaña, respaldada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), busca honrar a Renee Macklin Good y a Keith Porter, otro ciudadano estadounidense muerto en un incidente con ICE en Nochevieja, y servir como un llamado a la humanidad frente a lo que denominan «el caos» llevado a las calles por esta agencia.
En un comunicado, los organizadores de #BeGood señalaron que la acción responde a que «2025 fue uno de los años más mortíferos de ICE en dos décadas» y a una campaña de reclutamiento masivo de la administración Trump. «ICE no está haciendo que nuestras comunidades sean más seguras», reza el texto.
- Te puede interesar: Delcy Rodríguez informa sobre encuentro con embajador de China en Venezuela
Al ser preguntado sobre por qué usar una gala de premios para este mensaje, Ruffalo concluyó: «Quiero pretender que esto es… Quiero estar aquí para celebrar… Pero esto ya no es normal. Ya no sé cómo puedo estar tranquilo con esta situación y me siento mal».
Esta entrada fue modificada por última vez el 12 de enero de 2026 a las 9:18 AM



