Gobierno conmemora el 25 aniversario del tsunami fortaleciendo los sistemas de alerta temprana

Gobierno conmemora el 25 aniversario del tsunami fortaleciendo los sistemas de alerta temprana

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, informó que este viernes primero de septiembre, se conmemora el 25 aniversario del tsunami que asoló el Pacífico de Nicaragua, con un evento científico sobre los sistemas de alerta temprana.

La Compañera Rosario recordó que el tsunami dejó 200 hermanos y hermanas fallecidas en las costas del Pacífico de Nicaragua.

Indicó que el encuentro científico se desarrolla con el propósito de “estudiar más estos fenómenos para aprender de ellos y para poder prevenir y evitar tantas muertes”.

La Compañera Rosario informó que Nicaragua encabeza el proyecto del centro de asesoramiento de tsunami para América Central, lo que permite fortalecer los sistemas de alerta temprana y vigilancia ante estos fenómenos, para prevenir y evitar muertes.

“Nuestro país encabeza el proyecto del centro de asesoramiento de tsunami para América Central que fortalece precisamente esa alerta temprana que tanto necesitamos, la vigilancia y estar preparados para este tipo de fenómenos”, apuntó la Compañera Rosario.

Asimismo exhortó a las familias que viven en las comunidades costeras, que participen en los ejercicios preventivos que se realizan desde el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (SINAPRED) para enfrentar cualquier eventualidad, preservando, salvando la vida.

Lester Juárez – Multinoticias

Salir de la versión móvil