El huracán Otto azotó la zona norte del país, dejó destrozos y un saldo de 10 personas muertas.
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, decretó tres días de duelo nacional tras el fallecimiento de 10 personas durante el paso del huracán Otto por ese país.
A partir de hoy y durante 3 días decretamos duelo nacional ante la pérdida humana que sufrimos por el huracán #Otto pic.twitter.com/zMB9IoW8yN
— Luis Guillermo Solís (@luisguillermosr) 28 de noviembre de 2016
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aseguró que más 8 mil policías se sumaron a las labores de evacuación, rescate, entrega de alimentos y asistencia en las zonas afectadas.
Entregamos alimentos en Las Barras, Caribe Norte por parte de Guardacostas @fuerzapublicaCR pic.twitter.com/vR7dtP1xwV
— Luis Guillermo Solís (@luisguillermosr) 28 de noviembre de 2016
Las autoridades siguen sus trabajos para restablecer por completo los servicios básicos en las comunidades del norte del país que resultaron más afectadas por el paso del huracán como Upala, Los Chiles, Bagaces, La Cruz y Guatuso.
El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó el domingo pasado que ha restablecido el 95 por ciento de los 62 mil servicios eléctricos afectados por el huracán y ha reparado el 80 por ciento de las averías en telecomunicaciones.
Otto pasó por Costa Rica el 24 de noviembre como huracán de categoría 2, con vientos de hasta 175 kilómetros por hora y lluvias de 200 litros por metro cuadrado, que equivalen a las precipitaciones de todo un mes de invierno.
Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de noviembre de 2016 a las 3:04 PM