NICARAGUA / El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), informó que durante el mes de enero de 2026 fueron autorizados 468 Permisos Ambientales y Forestales, en cumplimiento del marco legal ambiental vigente en el país.
Estos permisos fueron gestionados mediante el Sistema Nacional de Evaluación Ambiental (SEAN), como parte de los procesos de regulación, control y acompañamiento técnico a los distintos sectores productivos de Nicaragua.
- También puedes leer: Equipan brigadas y observadores de Madriz para prevenir incendios forestales en 2026
La institución destacó que estas acciones forman parte del compromiso permanente con el desarrollo económico sostenible y la protección responsable de los recursos naturales.
IMPACTO AMBIENTAL
De acuerdo con la información oficial, los permisos otorgados corresponden a proyectos clasificados en diversas categorías de impacto ambiental, así como autorizaciones relacionadas con exportaciones de recursos forestales, iniciativas de reciclaje, manejo de biodiversidad y proyectos del sector alimenticio, entre otros.
🇳🇮🌿 Gobierno de Nicaragua fortalece gestión ambiental con nuevos permisos 📄✅. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 https://t.co/lGnJcdf1Ak pic.twitter.com/sd4fSoz7AY
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) February 17, 2026
El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales subrayó que cada autorización es evaluada bajo criterios técnicos y ambientales establecidos en la normativa nacional, garantizando que las actividades productivas se desarrollen en armonía con el medio ambiente.
RECURSOS NATURALES
Asimismo, se reafirmó el acompañamiento técnico eficiente y oportuno a inversionistas y productores, fortaleciendo la gestión ambiental responsable en todo el territorio nacional.
🇳🇮🌿 Gobierno de Nicaragua fortalece gestión ambiental con nuevos permisos 📄✅. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏼 www.canal4.com.ni/gobierno-de-…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 17 de febrero de 2026, 14:23
Con la emisión de estos 468 permisos en enero, el Gobierno de Nicaragua continúa impulsando políticas públicas que promueven el equilibrio entre crecimiento económico y conservación ambiental, asegurando la protección de los recursos naturales para las presentes y futuras generaciones.
Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de febrero de 2026 a las 2:25 PM


