NICARAGUA / Entre el 4 y el 9 de agosto, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de distintas municipalidades, entregó 81 calles y 41 kilómetros de caminos productivos mejorados, fortaleciendo la movilidad y el desarrollo económico tanto en el campo como en la ciudad.
En el programa Calles para el Pueblo, destacan obras como la construcción y mejoramiento de vías en Jalapa (4 calles adoquinadas en el barrio Jeaneth López), Dolores (3 calles adoquinadas en San Ramiro, Alfonso Pascual y La Pizota), y Ticuantepe (2 calles adoquinadas en la comunidad Eduardo Contreras).
También se realizaron trabajos en municipios como Cinco Pinos, San Marcos, Niquinohomo, Boaco, Diriá, El Almendro, El Cuá, Matagalpa, La Trinidad, Las Sabanas, Moyogalpa, Granada y León, donde se mejoraron 43 calles de macadán en distintos repartos.
BIENESTAR Y DESARROLLO
En cuanto a Caminos Rurales Productivos, se intervinieron tramos estratégicos como Larreynaga (8.5 km entre El Chúcaro y Sansón), San Pedro del Norte (6.5 km en Laureles y Bijagua), Teustepe (6 km en El Crucero–Aguas Calientes–Potrerillo), así como vías en Sébaco, Siuna, Rivas, Nueva Guinea, Matagalpa, La Trinidad, San Ramón, Masatepe y San Juan de Oriente.
Con estas nuevas obras, el acumulado en el periodo enero–agosto asciende a 2 mil 237 calles y 2 mil 677 kilómetros de caminos productivos mejorados, reflejando el compromiso del Gobierno con el bienestar de las familias, el impulso al comercio local y la conectividad entre comunidades.
- Te sugerimos: Lomas de Guadalupe estrena cuadras asfaltadas gracias al Programa Calles para el Pueblo 2025
Estas infraestructuras no solo facilitan el transporte de personas y productos, sino que también dinamizan la economía, promueven el turismo interno y mejoran la calidad de vida en todos los rincones del país.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de agosto de 2025 a las 4:33 PM
