MANAGUA – NICARAGUA / El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, con el apoyo del Gobierno de la República Popular China, culminará la primera fase del proyecto habitacional “Urbanización Nuevas Victorias”, que comprende la construcción de 920 viviendas, en conmemoración del 46 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Gobierno de Nicaragua y República Popular China culminan primera fase de Urbanización Nuevas Victorias. #noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏻 https://t.co/GRHjoQ9EDc pic.twitter.com/RDk20DfIZv
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 7, 2025
Este importante proyecto no solo simboliza el avance en infraestructura, sino también el fortalecimiento de los lazos de cooperación y hermandad entre Nicaragua y la República Popular China, dos naciones unidas por la solidaridad y el compromiso con el bienestar de sus pueblos.
- Te puede interesar: FSLN en lo alto! Para que lo vean, para que les duela, para que nunca se olvide
Las viviendas construidas son parte de una política integral que garantiza espacios seguros, dignos y urbanizados, promoviendo el derecho de las familias nicaragüenses a una vida mejor.
Cada unidad habitacional cuenta con acceso a servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, comunicación, calles pavimentadas y áreas recreativas, como parques infantiles para el esparcimiento de niñas y niños.
PROGRESO SOSTENIBLE
Este esfuerzo conjunto es resultado de una visión compartida de desarrollo, inclusión y justicia social, donde las familias son protagonistas del cambio y del progreso sostenible.
El proyecto representa un modelo de urbanización planificada que contribuye al ordenamiento territorial y mejora significativa del entorno social y urbano.
Gobierno de Nicaragua y República Popular China culminan primera fase de Urbanización Nuevas Victorias.#noticias #nicaragua
Más información 🌐👉🏻 https://t.co/GRHjoQ9EDc pic.twitter.com/nsGAvKTCiM
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) July 7, 2025
El Buen Gobierno brindará facilidades y mecanismos accesibles para que las familias puedan adquirir estas viviendas, fortaleciendo el derecho a la vivienda digna, segura y en armonía con el medio ambiente.
Estas 920 viviendas marcan el inicio de un proceso transformador que continuará ampliándose en futuras fases, con la meta de llegar a más familias en diferentes puntos del país.
Nicaragua avanza en unidad y esperanza, consolidando victorias reales para su pueblo con el respaldo solidario de naciones amigas como la República Popular China.
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de julio de 2025 a las 3:00 PM
