Con la modalidad 80/20 el gobierno a través del INTUR entrego Bonos Turísticos para la adquisición de cocinas y proyectos de iluminación fotovoltaica a 158 protagonistas, dueños de pequeños negocios turísticos de Managua.
La compañera Mara Stoti, de la Dirección de Desarrollo Turístico explicó que «después de una evaluación, el INTUR entrega este Bono Turístico a los protagonistas que depositaron el 20% del costo del bien solicitado, ya sea una cocina industrial, cocina ecológica o uno de los dos proyectos de iluminación fotovoltaica».
Milagros Sánchez, propietaria de un pequeño Bar Restaurante de Pochomil, expresó su agradecimiento «a Dios y al gobierno, porque ahora tendrá una buena cocina para mejorar el servicio a los clientes que la visitan en este balneario popular».
Omar Rafael Pérez, dueño del Bar Restaurante «Cercanías de Xiloa» quien adquirió el Bono Turístico para instalar la iluminación voltaica dijo que «esto es una gran cosa porque con el ahorro de energía, tendré mayor capital de trabajo para mi pequeño negocio familiar».
Rafaela Moreno, trabajadora por cuenta propia con su negocio de comida agradeció al gobierno «porque ahora tendrá una cocina que le permitirá mejorar la calidad de la comida popular que ofrece, desde su casa a los consumidores de su barrio».
Las autoridades del INTUR iniciaron la entrega del Bono Turístico en Managua, planificando la entrega de más de 900 en diez departamentos del país, en las próximas semanas.
{gallery}2016/Noviembre/3/turismo15nov{/gallery}
Nelson Hurtado – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 15 de noviembre de 2016 a las 8:30 AM