Gobierno Sandinista fortalece el Sistema de Alertas Temprana

Gobierno Sandinista fortalece el Sistema de Alerta Temprana

El Gobierno Sandinista fortaleciendo el Sistema de alertas tempranas, monitorea el comportamiento de los volcanes.

Gobierno Sandinista fortalece el Sistema de Alertas Temprana

Especialistas vulcanólogos delas Islas Canarias y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), trabajan en la medición de gases y temperatura de los volcanes, con el objetivo de proporcionar estudios para analizar el comportamiento de los colosos en el país.

Los especialistas están en el volcán Cerro Negro y también visitarán el volcán Masaya y la Laguna de Xiloá.

“Estamos agarrando muestras de gases de Co2 para analizar el comportamiento del volcán. Es importante este proceso porque te permite conocer como actúan estos majestuosos volcanes”, manifestó Cecilia Morales vulcanóloga de Islas Canarias.

Los especialistas trabajan en la actualización de los mapas de emisión de gases de dos volcanes: Cerro Negro y el Volcán Masaya, además analizarán la laguna de Masaya y Xiloá.

Por su parte, Mar Alonso, especialista de Islas Canarias, destacó que este tipo de iniciativas es importante, porque se actualizan datos y se puede estudiar su origen y comportamiento. “Hoy estamos aquí en el Cerro Negro, mañana estaremos en Masaya y después en la laguna de Masaya y Xiloá”, enfatizó.

Nicaragua trabaja para continuar fortaleciendo la cultura de prevención, mitigación y atención a los desastres naturales. El equipo de expertos dará continuidad a la colaboración de técnicas que mantienen el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) y el Instituto Vulcanológico de las Islas Canarias.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias