Para las familias de Ocotal contar con el servicio de agua potable es todo un privilegio, gracias al Gobierno Sandinista que a través de ENACAL llevan el vital líquido a once barrios que por problemas de presión, el agua no llega hasta sus hogares.
“La problemática de Ocotal en esta época de verano, es que el agua no llega a las mayorías de las viviendas, por esta razón ENACAL tiene un plan de distribución de agua, beneficiando a más de 2 mil personas”, expresó Maribel Figueroa Gutiérrez promotora social de ENACAL.
“Estamos dándole respuesta a la gente y estamos trabajando en función de la conciencia de los que nos llega el agua a no desperdiciar este importante líquido”, enfatizó Figueroa.
Alrededor de 456 familias son las beneficiadas que se les brinda este servicio, para que realicen sus actividades diarias.
Judith Odenia Olivera, Habitante del Barrio Juan Carlos Mendoza señaló de positiva “esta iniciativa que tiene el gobierno en traernos el agua hasta nuestros hogares, ya que aquí el agua solo viene los días sábados y nos sirve de gran manera para los quehaceres del hogar”.
Dos cisternas llevan este importante beneficio a cada una de las familias, ya que en esta época seca el vital líquido se pone escaso, los pobladores se muestran agradecidos por la preocupación del Presidente Comándate Daniel y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, quienes están siempre pendiente de las necesidades de los Nicaragüenses.
Marcia Gómez Habitante del barrio Tomas Borge manifestó: “me siento agradecida con los compañeros, ya que cuando no tenemos agua solo los llamamos y ellos están atentos, ya que aquí el agua no sube y nosotros la utilizamos para lavar la ropa, trastes y para enviar los niños a la escuela bien aseados, por eso aplaudimos la buena labor del gobierno”, finalizó.
Eric Garcia
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia
Esta entrada fue modificada por última vez el 9 de marzo de 2017 a las 8:26 PM