Gobierno de Nicaragua se solidariza con el pueblo y gobierno de Estados Unidos por el paso del huracán Harvey

En su paso, el huracán Harvey ha dejado a miles de damnificados en Houston.

El Gobierno de Nicaragua se solidarizó con el pueblo y gobierno de los Estados Unidos, por la tragedia y desastre causados por el paso del huracán Harvey en Texas, que dejó muertes, destrucción y miles de damnificados, informó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República.

Gobierno de Nicaragua se solidariza con el pueblo y gobierno de Estados Unidos por los daños causados por el huracán Harvey

La Compañera Rosario informó que este fin de semana se comunicó con la embajadora de Estados Unidos en nuestro país, Laura Dogu, para expresarle la solidaridad del pueblo nicaragüense.

“Como país y pueblo solidario, como Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario, queremos expresar nuestra más profunda, nuestra más sentida solidaridad al pueblo del estado de Texas, en Estados Unidos, se lo hemos dicho a la embajadora Laura Dogu, a quien llamamos ayer (domingo) para expresarle nuestros sentimientos”, dijo la Compañera Rosario.

La Compañera Rosario dijo que los daños causados por Harvey representa un desastre sin precedentes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NOAA), ya que Houston es el cuarto estado más poblado de Estados Unidos.

Expresó que durante la comunicación telefónica con la embajadora Dogu, le manifestó que no se tienen reportes de nicaragüenses afectados por el huracán.

“Le contábamos, que según las llamadas que hemos hecho, no tenemos reportes de nicaragüenses que estén en situación de alarma, aunque es posible que hayan familias de nicaragüenses que vivan ahí, que todavía no los han reportado al Consulado, donde gracias a Dios no ha llegado la calamidad, pero seguramente hay familias de nicaragüenses”, recalcó.

La Compañera Rosario señaló que son decenas de miles de refugiados, por lo que se tiene que preparar centenares de refugios, ya que en 15 horas los servicios de emergencias han recibido 56 mil llamadas.

Asimismo indicó que los servicios meteorológicos han dicho que lo peor no ha pasado, ya que la totalidad de su impacto (Harvey) es aún desconocido, por lo que el Estado de Louisiana decretó Estado de Emergencia.

La Compañera Rosario dijo que el alcalde de Houston manifestó que decidió no evacuar, porque no había forma de saber cuáles serían las ciudades más afectadas. Hasta este sábado se habían habilitado 36 refugios, pero que en este momento la cantidad es mayor. Houston tiene una población de 2.3 millones de habitantes.

Lester Juárez – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de agosto de 2017 a las 2:42 PM